Todavía los
obstáculos son enormes, pero la tecnología que libera a los vehículos de la
necesidad de un conductor podría transformar el sector camionero.
Se anticipó que es inminente la emisión de los primeros 100 mil plásticos para que la Supercard se encuentre presente en 1.520 gasolineras de todo el país.
Desde el sector privado proponen controles aduaneros integrados con los países limítrofes y mayores inversiones para atender el alza del flujo comercial.
Iveco, sponsor oficial del Torneo de Fútbol de Primera División, develó la Copa del Torneo Final 2013, que surgió de la 6ta Edición del Concurso Nacional de Diseño “Diseñá una Pasión”.
Renault Trucks aprovecha el paso a la norma Euro 6 para renovar toda su gama de vehículos. El camión comocentro de beneficio al servicio de la actividad de los clientes.
En el mercado local
las automotrices presentan nuevos modelos de camiones y utilitarios, entre los
que sobresale el lanzamiento del Man y el nuevo Constellation de Volkswagen.
Nuevos conductores profesionales de camiones se graduaron de la mano de Bridgestone. La empresa patrocinó a tres egresados del Curso Chofer Profesional de la FPT.
El rubro almacenes representa el 32% de la facturación del sector, después de transporte de cargas. La logística mejora los servicios y se adapta a las necesidades de los clientes.